preloder

Pau Gasol se descubre a la NBA como uno de sus triplistas más fiables

Asus 36 años, y tras 16 temporadas en la NBA, Pau Gasol se está destapando como uno de los tiradores más fiables de la competición, una faceta más que conocida en la Selección Española, pero que en EE.UU aún no se había visto tales magnitudes.

El pívot español tiene el sexto mejor porcentaje de la liga con un 52,4% de acierto desde el perímetro, o lo que es lo mismo, ha anotado 44 triples de los 84 que ha intentado.

Se trata de los mejores números en tiros de tres en la carrera de Pau Gasol, quien en este curso ha anotado más triples que en las tres temporadas anteriores juntas.

Con su llegada a los San Antonio Spurs, el de Sant Boi modificó su zona de influencia en la cancha de la pintura al perímetro, lo que beneficia al juego colectivo que caracteriza a los texanos, además de que los puestos interiores son para jugadores como LaMarcus Aldridge o David Lee.

Aún más llamativas son las cifras de Pau Gasol tras el parón por el All Star. Desde entonces el pívot español firma 24 triples anotados de 41 intentados, un 59% de efectividad que le sirve para ser el jugador con mejor porcentaje con un mínimo de 20 intentos.

La amenaza de Pau desde más allá del arco hace que se creen más espacios en el ataque de los Spurs, ya que las defensas no pueden flotar al pívot español.

Scroll Up